Pasapalabra entra al "quirófano" para lucir renovado a partir del martes

por Rocio Toledo @rociotole_
Pasapalabra Chilevisión

El programa de juegos de Chilevisión, Pasapalabra, aterriza en marzo cargado de novedades, pues a partir del martes 9 el espacio conducido por Julián Elfenbein estrenará nuevos juegos.

Según dio a conocer la señal privada, se trata de nueve secciones que permitirán a los participantes del estelar acumular segundos antes de enfrentarse al desafío final denominado "rosco".

Así, por ejemplo, en "Uno de cuatro" los concursantes deben adivinar, a través de una pista, cuál de las cuatro alternativas que se están dando es la correcta. En el tradicional juego "Sopa de letras", en tanto, tendrán que encontrar conceptos, mientras que en el "Memorice" se revelarán todas las palabras que hay que memorizar y luego se deberán mencionar según el orden que se pida.

En "La revancha musical" competirán todos contra todos; los participantes escucharán una canción y deberán revelar cuál es el nombre del solista o intérprete. Por otro lado, en "Busca palabra" se mostrarán en pantalla seis letras de manera aleatoria y con ellas los concursantes deberán ir diciendo la mayor cantidad de palabras que puedan formar, teniendo una capacidad máxima de 12 casillas por llenar. Y en "La pantalla vertical" se elegirá un concepto para cada equipo y a través él, tienen que buscar la palabras relacionadas según la pista que va dando Julián.

Clasificatorias

Además, los participantes se enfrentarán en un juego inicial llamado “Clasificatorias”. En este, la persona que perdió en el capítulo anterior se enfrentará a un participante nuevo en un mini "rosco" de cinco letras. El vencedor de este juego podrá sentarse -nuevamente o por primera vez, según corresponda- en la silla de Pasapalabra para competir con el ganador del capítulo anterior

"Quisimos renovar los juegos de Pasapalabra luego de 500 capítulos. De los seis juegos nuevos, algunos los inventamos nosotros en Chilevisión, así que tuvimos que enviar nuestras ideas a los dueños de la franquicia del programa en Inglaterra, donde fueron aprobados", explica el productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia.

Y agrega: "También hay otros que se estaban haciendo tanto en España como Argentina y nosotros escogimos los juegos que podrían ser un aporte para nosotros. Así que, de ambos países, extrajimos lo mejor".

Finalmente, dentro de los juegos clásicos de Pasapalabra, se mantendrán "La Pista Musical", "Deletrea" y "Tuti Fruti", que también renovará sus categorías.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más