Por seguridad: Pasapalabra guarda en una caja fuerte los "roscos"

Pasapalabra
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

$318 millones es el pozo que acumula el "Rosco" del exitoso programa de Chilevisión, Pasapalabra. Es por ello que la seguridad se agudiza más que nunca para que el espacio familiar se desarrolle con total transparencia.

En consecuencia, hace dos meses que la producción del programa ha decidido extremar las preguntas del juego final del concurso, guardando las respuestas de las 25 definiciones de la RAE (Real Academia Española) dentro de una caja fuerte.

El conductor del espacio, Julián Elfenbein en entrevista con Las Últimas Noticias, aseguró que ahora "hay que cuidar mucho los detalles, la gente está muy atenta, el rosco reparte mucha plata así es que desde hace un tiempo esa información es guardada en una caja fuerte".

"Todas las medidas que nos den más seguridad son bienvenidas. En todo caso, nunca hemos tenido una filtración en ese estilo, el equipo no es muy grande", destacó Elfenbein, quien, además, detalló que él no tiene acceso a la caja, pero sí recibe las definiciones el día anterior a la grabación, para estar más preparado y no cometer errores: "Son cinco roscos en la semana y todos los otros permancen en esa caja de seguridad", dijo.

Nicolás Gavilán a una definición de haberse llevado el rosco (Foto: Chilevisión)

Resguardo

"La llegada de la caja fuerte fue a propósito de que el rosco empezó a acumular más de lo que incluso teníamos presupuestado. Estaba en juego mucho dinero, y con esa medida nos adelantamos a cualquier circunstancia. Nos interesaba resguardar la transparencia del programa", dijo al matutino la editora general de Pasapalabra, Tania Aguilar.

Por su parte, la productora Caco Aguirre, señala que es "una de las responsables de que nada se filtre… hoy con la tecnología y redes sociales toda filtración ocurre en segundos".

Consultores de la RAE

Cabe recordar que desde hace unas semanas, la producción del espacio incorporó a dos personas para velar por el correcto desarrollo del programa en el sector de las definiciones que se entregan en la parte final del programa.

Ellos son Ximena Lavín, quien es coordinadora del departamento de consulta idiomática de la Academia Chilena de la Lengua y Juan Antonio Massone, miembro perteneciente a la RAE y de la institución antes mencionada.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar