El próximo lunes Pasapalabra regresa a Chilevisión tras haber salido de pantalla a mediados de año, y lo hará con un “histórico” participante: Nico Gavilán.
El joven estuvo en más de 50 capítulos del programa, y en agosto de 2019 logró completar el rosco adjudicándose un premio de 396 millones de pesos. Ahora retornará al espacio conducido por Julián Elfenbein como el rival a vencer para los nuevos concursantes.
Al respecto, el productor ejecutivo de Pasapalabra, Carlos Valencia, comentó a diario El Mercurio que “Nico Gavilán es, probablemente, la persona más querida que tuvo el programa durante todos los años que estuvo al aire y confiamos en que la gente lo quiera volver a ver”.
Asimismo, reveló que no fue fácil convencer al oriundo de Hualpén para volver al programa. “Desde que ganó en varias oportunidades lo invitamos, pero nunca más quiso volver. Ahora dice que está preparado psicológicamente y tenemos un casting de gente nueva que lo viene a desafiar”, explicó.
¿Por qué Pasapalabra volverá a Chilevisión?
A mediados de año Chilevisión decidió sacar al programa de concursos debido a su baja sintonía, siendo reemplazado por teleseries turcas en el bloque vespertino.
En este regreso, el espacio irá en horario estelar y tendrá la misión de “levantar” el prime de la señal, cuya programación nocturna no ha conseguido conquistar al público tras el final de Gran Hermano Chile. Además, se enfrentará a grandes apuestas como Generación 98 (Mega) y Tierra Brava (Canal 13).
De acuerdo a Carlos Valencia, quien también fue productor ejecutivo del reality show, “siempre estuvo la idea de que Pasapalabra volviera. En la mayoría de los países en que se ha dado el formato ha tenido temporadas intermitentes”, comentó al citado medio.
“En su momento sentimos que necesitábamos un descanso de la marca, pero ahora pensamos que es el momento de reinaugurarla”, agregó al respecto.
El nuevo ciclo de Pasapalabra comenzará con un monto de $50 millones, cifra que irá aumentando en un millón cada capítulo.