Paulina Urrutia y Alzheimer de su esposo: "La exigencia se ha triplicado"

Paulina Urrutia

En 2014 fue diagnosticado con Alzheimer el reconocido periodista Augusto Góngora. Y desde esa fecha ha enfrentado una verdadera lucha contra la enfermedad junto a su esposa, la actriz y exministra Paulina Urrutia.

Con la llegada del coronavirus (Covid-19) a Chile, Urrutia ha podido estar más cerca de su marido, puesto que las clases que realiza en la Universidad de Talca son en modalidad de teletrabajo, lo que le ha permitido estar más en casa para atender las necesidades propias de la enfermedad de su pareja.

Sin embargo, en una entrevista con Las Últimas Noticias, la artista reveló que el panorama durante este tiempo no ha sido fácil, puesto que ha debido lidiar con los cuidados de Góngora, además de las labores del hogar y las de su empleo.

"La situación es muy compleja porque la exigencia se ha triplicado. En este caso la persona depende exclusivamente de ti, para todo. Para levantarse, para comer, para beber agua, para todo. Obviamente estoy más estresada y más demandada que antes. pero yo siempre veo el lado positivo. La vida es así, no sirvo para sufrir", dijo Urrutia al matutino.

Sumado a ello, cuenta que el fin de semana pasado estuvo sobrepasada porque "se me juntó mucho trabajo, estuve con mi universidad poniendo notas, además estratégicamente hay que manejar el momento de crisis y esta pega hay que hacerla al mismo tiempo que la otra (...) En un momento verdaderamente uno quiere morirse nomás de puro sobrepasada", explicó.

Paulina Urrutia
Imagen: Archivo

Feliz

A pesar de todo, Paulina Urrutia admite sentirse "feliz al lado de este hombre. Y las cosas que se ven horribles y terribles al final son bellas a su lado", sostuvo a la vez de contar una anécdota sucedida durante estas semanas cuando la actriz cocinó arroz y vienesa, detallando que le había quedado "asqueroso".

"Cada vez que yo le daba una cucharada a Augusto él decía: 'mmmm, qué rico', entonces te das cuenta de tantas cosas, que la vida es así, llena de dificultades, pero también de lo otro, de lo bonito", cerró.

0 comentario
0

También te puede interesar