Película chilena "Y de pronto el amanecer" queda fuera de la próxima entrega de los Oscar

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pese a que la película chilena del director Silvio Caiozzi, ??Y de pronto el amanecer?, había sido seleccionada para representar a Chile en los premios Oscar 2019, en la categoría ??Mejor película de lengua extranjera?, no logró avanzar a la lista de las nueve producciones seleccionadas por los miembros de la academia en esta categoría.


Luego de que ??Una mujer fantástica? se llevará este año el premio que otorga la academia de Hollywood, las esperanzas chilenas  de conquistar un nuevo galardón estaban en el film ??Y de pronto el amanecer?.

Película chilena"


Tras conocerse la lista corta de las postulantes al premio, se supo que la representante chilena había quedado fuera de la carrera por una nueva estatuilla,  debido a que la Academia seleccionó finalmente solo a nueve producciones, considerando las 87 que se habían presentado.


Silvio Caiozzi,  director de la película manifestó a "El Dínamo" que ??si bien es una lástima que la película que representó a Chile no haya quedado en la lista corta de las nominadas al Oscar, me siento muy orgulloso y agradezco como primera cosa todo el apoyo que nos prestó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en esta etapa?.


??Creo que hemos hecho un trabajo muy serio y me siento muy contento porque además el recibimiento y la reacción que tuvimos de la película por parte de los miembros de la Academia de Hollywood fue extraordinaria. Todos nos dijeron que nuestra película es bellísima y transmite un gran amor por la amistad y la humanidad que es lo que se ha perdido en gran parte en el cine hoy?, dijo Caiozzi.


Las películas que continúan en carrera


Entre los títulos que siguen en carrera, se encuentran los favoritos de la crítica de los últimos meses: la ganadora de Cannes 2018 que representa a Japón, "Shoplifters", de Hirokazu Kore Eda; la apuesta polaca "Cold War", de Pawe? Pawlikowski, la cual este fin de semana arrasó en los premios del cine europeo y la recientemente estrenada ??Roma? de Alfonso Cuarón.


Lo que viene para ??Y de pronto el amanecer?


Aunque no siguió en carrera por el Oscar, la película chilena ha ganado diez premios en diferentes certámenes,  tanto chilenos como extranjeros y fue elegida por el Círculo de Críticos de Arte como la Mejor Película Chilena de 2018, distinción que se entregará en una ceremonia el próximo 14 de enero,  en el Centro Cultural de Las Condes.


Por otra parte, varios países están interesados en estrenar ??Y de pronto el amanecer?, como es el caso de Inglaterra, Japón, Corea del Sur y Australia, sumado también a la participación del film  en nuevos festivales internacionales.


??Nuestra película y gran parte del cine chileno se han consolidado a nivel internacional y espero que sigan surgiendo nuevos premios porque hay muchos realizadores que se lo merecen?, sentenció el laureado director de cine.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar