Películas de suspenso se transformaron en una "pesadilla" para VTR

VTR

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no solo tiene puesto su foco en los canales de televisión abierta, sino que su jurisdicción abarca a todos los medios de este sector, donde se incluye la televisión de paga.

Entre estos se encuentra VTR, empresa que está en el centro de la polémica puesto que el organismo resolvió formular cargos en su contra a raíz de la exhibición de una película en la señal de cable HBO que lleva por nombre Unhinged (2020), cinta estadounidense protagonizada por Russell Crowe, Caren Pistorius, Gabriel Bateman, Jimmi Simpson y Austin P. McKenzie.

De acuerdo al acta de la sesión correspondiente al lunes 1 de agosto, la estación correspondiente a Warner Bros Discovery transmitió la producción el 12 de junio a las 13:45 horas, segmento que está protegido para las audiencias menores de 18 años, y según la entidad reguladora ésta contendría imágenes que incluirían "violencia gráfica, actividad sexual explícita, lenguaje obsceno y presencia, consumo y preparación de estupefacientes", lo que finalmente podría "afectar la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".

Pero eso no es todo, ya que otro cargo por similar motivo se agregó a la compañía de propiedad de Liberty Latin America, esta vez por la película de terror Halloween Kills: La noche aún no termina (2021) que también fue transmitida a través de HBO a las 12:40 del día.

Unhinged fue una de las películas por la que VTR podría arriesgar alguna sanción | Imagen: Archivo

"De acuerdo a la descripción de la película cuestionada, habría sido exhibida por la permisionaria, en una franja horaria de protección de menores de edad, una serie de contenidos que podrían afectar negativamente el proceso del normal desarrollo de la personalidad de los niños, destacando particularmente el hecho de que durante la emisión se pueden ver imágenes expresas de homicidios, sangre, heridas cortopunzantes reiteradas y la actitud despiadada de un asesino, quien provoca la muerte de manera cruel, lenta y horrorosa a numerosos personajes de la película...", es parte de la justificación planteada por el organismo presidido por Faride Zerán.

Cabe mencionar que ambos cargos gestionados por el CNTV no implican prejuzgamiento, sino que quedan a la espera de los descargados de VTR después de cinco días hábiles de haber sido notificada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más