Tras haber protagonizado una polémica de la que todavía se habla, Hermógenes Pérez de Arce reapareció en televisión para referirse a este impasse que vivió con Tonka Tomicic en Bienvenidos de Canal 13.
En conversación con Julio César Rodríguez, conductor del programa Síganme los buenos (Canal Vive), el abogado enfatizó que no conocía a la animadora antes del incidente. «La saludé una vez, cuando fui a este programa y después ella me dijo que me tenía que ir, a lo cual yo estaba dispuesto porque no me dejaban exponer mis razones«, partió diciendo.
[adsense]
«Me parecía bien irme y después vi que hubo una gran reacción porque dijeron: ‘lo han censurado, no lo han dejado expresar su punto de vista’ y fue porque yo dije que durante el gobierno militar había habido violaciones a los Derechos Humanos, pero no habían sido sistemáticas. Y eso lo puedo probar muy fácilmente», afirmó.
En cuanto a la demanda y denuncia contra la estación privada, Pérez de Arce aclaró que no participa de ellas, aunque el presidente de Fuerza Nacional, Raúl Meza Rodríguez, sigue adelante con las acciones legales. El periodista y abogado, en tanto, dio por zanjado el tema luego de recibir un llamado de Max Luksic, director ejecutivo del 13, ofreciéndole disculpas.
«Me dio amplias explicaciones, que las había hecho públicas. Me pidió disculpas y me dio a entender que estaba de acuerdo con mi punto de vista, siendo que el padre de él había dicho en la mañana que había sido un error invitarme. El hijo enmendó a su padre, lo cual está muy bien porque su padre está muy perdido en esta materia desde que se metió en el Twitter», manifestó.
«Si a mí me dan una explicación, me dicen: ‘en realidad fue un error por parte del canal, consideramos que ha sido una falta de respeto, rogamos nos excuse que haya sucedido esto’, yo le digo: ‘muy bien, comprendo y le agradezco su explicación’. Y asunto terminado por mi parte», expuso.
¿Y Tonka Tomicic?
Al ser consultado sobre la conductora de Bienvenidos, Pérez de Arce reiteró que no la conocía ni sabía mucho de ella. «Sé que es animadora, sé que es modelo publicitaria, pero más no sé», le dijo a Julio César Rodríguez.
«Supongo que es una persona de izquierda y se ofende profundamente cuando yo expreso los puntos de vista de la derecha, que en Chile está bastante maltrecha, pero yo procuro mantener los puntos de vista sustanciales de la derecha en todo lo que escribo u opino», concluyó.
[adsense]