Pericias al cuerpo de Cangri revelaron impactantes antecedentes

por Rocio Toledo @rociotole_
Cangri

Más de cinco meses han transcurrido del fallecimiento de Sebastián "Cangri" Leiva y Germán Gundián en el altiplano boliviano. Sin embargo, hasta la fecha, aún se desconoce la verdad respecto al caso que terminó abruptamente con la vida del exchico reality.

Anoche, el destacado programa "Informe Especial" (TVN) entregó nuevas aristas en la muerte de los ciudadanos chilenos, y que dieron un un enfoque distinto a la investigación que llevan a cabo las autoridades.

[adsense]

Según confirmó la policía, Gundián y Sebastián Cornejo, chileno que sobrevivió al trágico suceso, se dedicaban a vender autos robados en Bolivia, negocio al que se sumó Sebastián Leiva y en el que también habían dos "chuteros" bolivianos involucrados.

Tras el supuesto asaltado por parte de los bolivianos, los ciudadanos chilenos quedaron abandonados en el altiplano, lugar donde falleció el exchico reality y Gundián. Cornejo, por su parte y de acuerdo al relato que entregó a la policía, salvó con vida gracias a caminar durante horas en el desierto.

No obstante, el antecedente que no se manejaba y que se mantuvo en reserva durante meses, fue la pericia al cuerpo de "Cangri" para "determinar la presencia de líquidos postáticos (psa) y presencia de espermatozoides".

Antecedente clave

Conforme a la investigación, los fluidos corporales de terceros dan cuenta de actividad sexual. “Existe un elemento desconocido que hemos manejado con mucha cautela y que guarda relación que en el cuerpo de Sebastián (Leiva) se encontraron fluidos corporales de terceras personas”, precisó el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel.

Al respecto, para el persecutor esta información es clave, pues vincula a Leiva a otra persona, por lo que el caso podría ser indagado bajo los delitos de "robo con violación y eventual homicidio posterior".

Se levantaron muestra "para mandarlas a peritajes y determinar si había ADN que pudiesen ser comparado con otras personas". Sin embargo, el fiscal sostuvo que "no tenemos información si fue contrastada o si es relevante para la autoridad boliviana".

Junto a lo anterior, el comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, advirtió que la información se obtuvo “a través del Consulado. Logramos viajar a Bolivia, tomamos contacto con la fiscal a cargo. No obstante, no nos dejaron entrar al sitio del suceso”, explicó.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más