Fiscalía revela que viaje de "Cangri" a Bolivia fue para venta ilícita de autos

Cangri TVN

A un mes de la muerte del exchico reality Sebastián “Cangri” Leiva, las investigaciones para esclarecer su deceso continúan. En las últimas horas se dieron a conocer hechos que involucran al cantante con el tráfico de vehículos en la frontera con Bolivia.

El cuerpo de Leiva fue hallado en el desierto boliviano, y desde ese entonces muchas han sido las teorías sobre su muerte, incluyendo testimonios de nuevos detenidos a fin de determinar los hechos que causaron el fatídico desenlace.

En este marco es que la fiscalía a cargo de la investigación aseguró que el viaje de "Cangri" tendría como objetivo el comercializar vehículos de forma irregular, situación que no se concretó debido a la muerte de Leiva.

“Se establece que tenían como origen un destino que consistía en negociar de manera irregular automóviles”, indicó Tufit Bufade, fiscal a cargo del caso en Chile.

Asimismo, en conversación con Las Últimas Noticias, el profesional agregó que "ellos tenían que trasladar el vehículo, pasarlo de manera irregular, en este caso por pasos no habilitados, y, luego a través de contactos previamente definidos, obtener el intercambio del vehículo por dinero o por droga”.

En este contexto, cabe destacar que el último detenido en el caso, sindicado como pasajero en la camioneta que transportaba a Leiva, fue identificado como Narciso Villca Esquivel, apresado en Bolivia.

En su declaración, entregada al matinal "Mucho Gusto" de Mega, Villca relató cómo abandonaron al exchico reality en la frontera, agregando que escuchó conversaciones mantenidas al interior del automóvil, donde oyó hablar de drogas y actividades ilícitas en el país vecino por parte de los tripulantes de la camioneta.

0 comentario
0

También te puede interesar