Periodista de Canal 13 aclara rumor tras revelar doloroso episodio de su vida

Canal 13

Hace unos días, en el programa De Tú a Tú de Canal 13, la periodista de esa estación, Priscilla Vargas, conversó sobre su vida profesional y personal.

Contándole sus vivencias a Martín Cárcamo, llamó la atención de los televidentes cuando narró que fue discriminada por su nombre y origen humilde cuando daba sus primeros pasos en televisión en Mega, estación que la que se mantuvo por más de 20 años.

"En algún minuto me crucé con personas que me la pusieron más difícil… en algún minuto yo le pregunto al productor por qué yo no puedo salir a hacer móvil… y me dice: ‘lo que pasa es que no te quieren porque te llamas Priscilla’, me acuerdo que me voy y me estacioné en una calle para llorar", relató Vargas.

Rápidamente los comentarios sobre el tema se hicieron eco en redes sociales, llegando a boca del periodista de espectáculos Sergio Rojas, quien aseguró que el autor del controversial comentario era Mauricio Israel, quien en ese momento trabajaba en Mega.

No obstante, fue la propia periodista quien a través de Instagram se encargó de acallar los rumores y desestimó lo informado por Rojas, además de realizar una reflexión sobre el tema.

"En varios medios aparece publicado quien habría sido la persona que me discriminó al inicio de mi carrera. Quiero aclarar que no apunto a nadie", redactó en la red social.

"Entendiendo el país en el que vivimos; habría que ser bien injusto para culpar sólo a una persona, porque la responsabilidad es compartida cuando nuestra sociedad es así, y esa aprehensión respondía a eso, a como lo recibiría el público. Así que lo entendí en su momento y me resigné".

La reflexión de Vargas

Ante la exposición de su caso, Priscilla Vargas afirmó que en los días posteriores a la exhibición del programa ha recibido distintos comentarios de seguidores que han vivido episodios similares a ños narrados por ella en diversos rubros.

"Lamentablemente por los comentarios que me llegan de otras experiencias similares de gente que trabaja en distintas áreas, es evidente que esa discriminación por nombre o apellido sigue siendo una vergonzosa realidad en Chile, y va más allá de la televisión", comentó la profesional de Canal 13.

Asimismo, Vargas enfatizó en que "de una vez por todas hagamos un cambio de mentalidad, porque lo que puede ser para muchos muy superficial, el daño en quien lo recibe es profundo. Un abrazo".

El texto subido por Priscilla Vargas a Instagram.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más