Rostro emblema de La Red saca la voz a dos semanas de iniciado el paro

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Con poco más de dos semanas en paro, el conflicto laboral al interior de La Red no parece tener un pronto desenlace. La situación en redes sociales no ha pasado desapercibida y es precisamente en esas plataformas donde los televidentes exigen explicaciones al respecto.

Este miércoles quien se pronunció sobre la crisis en la señal fue Alejandra Matus, sumándose así al conductor de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, quien era hasta hoy el único rostro en referirse al paro.

A través de un tweet, la periodista y conductora del programa Jaque Matus señaló: "Trabajadores de La Red estamos unidos en paro x regularización de nuestros sueldos, aquellos con contrato y sindicalizados y quienes estamos a honorarios".

En la misma publicación, la también panelista de Pauta Libre, espacio de corte político del canal privado, agregó que "somos trabajadores de las comunicaciones y vivimos de nuestro salario. No conozco a nadie en el canal que sea rentista".

Por su parte, hace unas semanas Eduardo Fuentes comentó en su cuenta de Twitter que "esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto abogo por la pronta solución de este problema".

¿Hay avances en el conflicto laboral?

Si bien han surgido diversos rumores sobre el futuro de La Red en términos programáticos, como cancelar algunos espacios, hasta la fecha no habría nada concreto. Respecto a la huelga, en tanto, fuentes ligadas al canal indican a El Filtrador que continúa, pues no se ha regularizado la situación laboral de todos los trabajadores.

Por lo mismo, hace dos semanas la señal exhibe solo contenido "envasado". Este miércoles, por ejemplo, programó la película "Carrie" a las 22.00 horas, horario en el que se emitía Mentiras Verdaderas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más