Periodista de CHV se refiere a cobarde acoso sufrido durante despacho

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Periodista CHV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La periodista de Chilevisión, Marianela Estrada, calificó como algo sumamente “desagradable” los dos episodios de acoso vividos durante la jornada del día jueves mientras realizaba despachos en vivo con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

Los hechos, sin conexión entre sí, ocurrieron durante la jornada del 19 de septiembre cuando la profesional realizaba despachos desde las fondas del Estadio Nacional para el canal del Grupo Turner.

El primer episodio ocurrió cerca de las 18:00 horas cuando un joven caminó cerca de la periodista para posicionarse a su costado izquierdo, procediendo a besar su mejilla, acto frente al cual Estrada reaccionó con un gesto de rechazo durante el despacho.

Luego, a pocas horas del primer incidente, la comunicadora se encontraba en compañía de un personaje disfrazado con el característico atuendo de los atracadores de la serie española “La Casa de Papel”, sujeto que procedió a simular un secuestro, acción que involucró tocaciones indebidas en contra de la profesional.

Las reacciones ante el acoso que sufrió Estrada no se hicieron esperar en redes sociales, donde los usuarios condenaron la situación.

Mientras, al día siguiente de ocurridos los hechos, Chilevisión y CNN emitieron un comunicado rechazando la actitud de al menos el primer hecho mencionado. «Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional. El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma. Se trata de un ataque intolerable que evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad”, indicaron.

Por su parte, Marianela Estrada conversó con Emol para referirse a dichos actos como algo que “son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respecto a las mujeres”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar