Periodista de La Red reaparece sorpresivamente apoyando al Apruebo

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Durante esta tarde el nombre de la periodista de La Red Alejandra Matus ha sido tendencia en Twitter por su participación en la franja electoral exhibida al mediodía de hoy, apoyando la opción del Apruebo.

Más de 4 mil tweets se han registrado respecto a la aparición de la conductora de Pauta Libre (La Red), quien en la propaganda expuso las razones por las que respalda la propuesta de nueva Constitución. "El periodismo de investigación que he desempeñado por más de 30 años se define como el acto de difundir algo que los poderosos no quieren que se sepa. Se podría pensar que esta es la parte más difícil para terminar con los abusos", sostuvo.

"Pero la impotencia es ver que con la Constitución del 80 aunque muchas cosas llegan a saberse, los responsables a lo más pagan con clases de ética", señaló la periodista, recordando los casos Penta y SQM para precisar que si se aprueba la nueva Carta Magna "el Estado tendrá como deber erradicar la corrupción con medidas para investigar, perseguir y sancionar esta clase de delitos y con leyes mucho más estrictas".

Asimismo, en el clip Alejandra Matus manifestó que a diferencia de la Constitución de 1980 "no podrán ejercer cargos públicos ni de elección popular las personas condenadas por delitos sexuales y de violencia intrafamiliar, fraude al fisco, lavado de activos, soborno y cohecho". Y agregó: "Este 4 de septiembre tenemos la oportunidad de exigir que la ley sea tan dura con los delitos de cuello y corbata como ha sido con las personas sin poder".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más