Periodista Jorge Hans renunció al programa Mentiras Verdaderas

por Rocio Toledo @rociotole_
Jorge Hans
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El periodista Jorge Hans presentó su renuncia a Mentiras Verdaderas, programa de La Red del que formaba parte y donde protagonizó una tensa discusión con Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel.

A mediados de julio, en el estelar del canal privado, el comunicador tuvo un fuerte intercambio de palabras con el taxista. "Yo, supuestamente, era el sospechoso número uno por ser la pareja, como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó varias veces en medios de televisión. ¿Se acuerda o no?", lo encaró en vivo y en directo Pettersen.

"No me acuerdo haberte atacado", respondió Hans. El enfrentamiento fue tomando mayor calibre hasta que el periodista emitió una desafortunada frase con la cual se ganó el repudio del público: "A mí no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo".

Una semana más tarde, luego que Pettersen aseverara en el matinal Bienvenidos (Canal 13) que Jorge Hans "es una persona que no tiene sentimientos, que lo único que le interesa es indagar más en lo que él no sabe", el periodista le ofreció disculpas.

No obstante, el taxista no las aceptó, argumentando que la decisión había sido tomada como familia "porque encuentro que fue desubicado de su parte lo que él habló en ese momento, porque es una persona que tiene más conocimiento que yo. Una persona profesional y yo soy una persona con estudios medios”, sostuvo.

Renuncia

Hasta aquí, la polémica parecía haber finalizado y, se esperaba, que ambos involucrados volvieran a encontrarse en el panel de Mentiras Verdaderas. Sin embargo, de acuerdo a La Cuarta, la producción del programa le habría pedido a Hans que no asistiera para evitar conflictos.

“Debido a diferencias con la conducción editorial del programa, esta mañana renuncié a mi participación en el panel Mentiras Verdaderas Policial de La Red. Entiendo la necesidad de cuidar a las fuentes que generan rating, pero en momentos que las policías, los fiscales e incluso la Iglesia están cuestionadas, nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas”, explicó el comunicador al diario popular.

Bajo la misma, agregó que "menos aún si se ampara en una frase sacada de contexto con escándalo en redes sociales. Después de treinta años de ejercicio periodístico, creo que mi mejor aporte a la sociedad es buscar la verdad y comunicarla".

Por último, apuntó a Luis Pettersen, asegurando que "antes de enojarse conmigo, me dijo que él escoge a los periodistas que lo entrevistan".

 

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar