Periodista "le tira las orejas" a los medios de comunicación tras muerte de Julio Videla

por Rocio Toledo @rociotole_
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La periodista Mariela Sotomayor hizo una dura crítica contra la industria televisiva nacional tras confirmarse el deceso de Julio Videla, quien el pasado jueves falleció a los 76 años en su residencia de Viña del Mar.

En ese contexto, Sotomayor se valió de su cuenta de Instagram para lamentar la muerte del destacado conductor y locutor radial, poniendo además un tema sobre la mesa: la ausencia de personas de la tercera edad en la pantalla chica.

"Fue uno de los primeros hombres entretenidos en TV que seguí desde chica (...) Cercano, liviano, bonachón, pero al mismo tiempo humano y creíble. Carismático y de apariencia sencilla... De repente salió de pantalla", sostuvo.

En esa línea, la periodista agregó: "Con todo respeto, ¿ahora se acuerda de él? Ningún productor, editor... nadie se acordó de él para ningún proyecto. Encuentro injusto que vengan ahora a rendirle homenaje. ¿Hasta cuándo no le damos oportunidad a las personas de la tercera edad en la TV? Hay muchos que todavía viven y tienen mucho que entregar".

"Qué bonito sería que como sociedad y como gremio creciéramos y fuéramos capaces de valorar y promover la presencia de figuras de adultos mayores que pusieron las bases de las comunicaciones y el espectáculo en nuestro país. Ojalá fuéramos como culturas más desarrolladas y sabias como los orientales, que respetan y valoran los años y de forma sabia también. Se esmeran en aprender lo máximo de ellos", concluyó.

Es preciso consignar que en julio pasado TV+ estrenó Juntos por un Día, programa que conduce Mariela Sotomayor y en el que precisamente adultos mayores son los protagonistas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar