El nuevo fenómeno que se instala en la televisión chilena

por Rocio Toledo @rociotole_
Entre Chorizos música urbana
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque son varios los subgéneros dentro de la denominada "música urbana", un fenómeno que se ha ganado un espacio dentro de la industria musical es el trap, el que no solo suma exponentes y seguidores en redes sociales, sino que también programas.

Y es que la creciente popularidad del trap en suelo nacional despertó el interés de los canales de televisión. Uno de ellos es la señal de cable Vive que estrenó el pasado sábado Entre Chorizos, un programa de entrevistas a diversos artistas urbanos.

En su capítulo debut, el late show tuvo como invitado a Kidd Tetoon, mientras que la gran estrella de la segunda edición será Bayron Fire. "Cuando comencé a ver la vida de los chiquillos, todo lo que hacían para darse a conocer y conseguir las lucas para hacer un videoclip me di cuenta de que había una gran carencia y una necesidad de apoyo. De ahí nace la intención de crear un espacio para ellos", explica a El Filtrador Javier Galleguillos, conductor y director de Entre Chorizos.

Agrega que su objetivo es "sacar ese estigma que estos artistas son delincuentes, alcohólicos o drogadictos. Que los televidentes sepan que vienen de familias donde hay necesidades y donde se han criado con puras carencias".

"A ellos nunca los han invitado a la tele, entonces con esto se sienten por primera vez artistas, tratados y respetados como tal", indica el conductor del nuevo programa del canal Vive.

Otro más

Asimismo, Chilevisión próximamente estrenará El Gran Flow Axe. El mejor del Barrio, descrito como el primer webshow de música urbana y cuyo objetivo es buscar a la próxima estrella de este género en Latinoamérica. El espacio, que se encuentra en pleno proceso de audiciones, contará con 12 capítulos y en donde seis participantes competirán para convertirse en el gran ganador.

Según ha detallado la estación privada, la conducción de la apuesta online estará a cargo de la cantante Blue Mary, mientras que el jurado que evaluará cada presentación será integrado por Polimá Westcoast, Pablito Pesadilla (quien fuera el DJ de Paloma Mami) y Kidd Tetoon.

Blue Mary, conductora del próximo webshow de Chilevisión

En YouTube

Un rostro de televisión que también se animó a incursionar en esta escena musical es Julio César Rodríguez. Luego de siete meses sin grabar producto de la pandemia, el pasado jueves el conductor regresó con La Junta, espacio de conversación transmitido por YouTube y que ha tenido como invitados a Pablo Chill-E, Polimá Westcoast, Kaiser, Gianluca, entre otros.

"Ha sido muy interesante hacer el programa porque tiene otra dinámica", comentó el conductor previo al estreno de la segunda temporada. "En La Junta estamos libres y hablamos y hacemos lo que queremos", destacó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar