Periodista renuncia a TVN luego de 25 años para firmar por Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional Prensa

Se trata de uno de los cambios más rimbombantes en esta temporada 2021 de la "grúa". La periodista Paulina De Allende-Salazar presentó su renuncia a Televisión Nacional (TVN), canal al que se integró hace 25 años, indican a El Filtrador fuentes ligadas a la estatal. Minutos más tarde se confirmó que Mega será su nueva casa televisiva.

Según precisan, la destacada profesional del Departamento de Prensa envió un correo de despedida, donde comunicó su decisión de dejar la señal televisiva.

"Queridas amigas y amigos de TVN, después de 25 años presenté mi renuncia a la TV pública. Muchas gracias por todos los años en que me ayudaron en el esfuerzo de hacer periodismo relevante, riguroso y valiente", consigna la misiva a la que tuvo acceso este Portal.

TVN
La periodista Paulina De Allende-Salazar

"Me llevo con alegría millones de momentos en que sentí su complicidad y reconocí su excelencia profesional. Juntos pujamos para entregar información necesaria para la discusión del país que queremos a través de los reportajes que hicimos: Los Pecados de Karadima; Dobles sueldos de los Comandantes en Jefe de las FF.AA., Director de la PDI y Gral Director de Carabineros; Falsas pensiones de invalidez en el Ejército; La verdadera Gabriela Mistral; Habla en exclusiva la CAM; Pedófilos, en sus casas, en sus mentes; Las mujeres de Ciudad Juárez; además de distintas fiscalizaciones, por ejemplo, al pago de contribuciones de privados y parlamentarios, a cadenas de Supermercados, a bancos y tantos otros", sostuvo.

Asimismo, destacó las entrevistas "memorables" y los nuevos formatos que inauguraron. "Aunque sé que pudimos hacer más y mejor, estoy convencida de que por esfuerzos no nos quedamos", indicó De Allende-Salazar, agregando que "ahora parto de nuevo y espero - sin apuros- construir una revitalizadora nueva oportunidad".

La periodista, cabe precisar, fue parte de la reciente temporada de Informe Especial, estrenada en octubre pasado. Previo a su participación en el emblemático programa de investigación periodística, lideró el espacio de Prensa Mírame, lo que nunca te dije (2020) y Cazadores de Fakes (2019).

Nueva casa televisiva

Tras confirmarse su salida de TVN, Mega dio a conocer que la destacada periodista se sumará a partir de marzo al canal, "como uno de los grandes rostros periodísticos de Mucho Gusto, en una renovada temporada que buscará acentuar los contenidos ciudadanos y sociales", indicaron a través de un comunicado.

Con esto, explica la señal privada, el matinal busca potenciar el área periodística, informativa y de investigación durante el bloque matutino.

"Para nosotros es muy importante que Paulina se integre a nuestro equipo, ya que es un referente e indiscutible apoyo para la nueva visión del Mucho Gusto 2021 que estamos diseñando, un matinal con una mirada mucho más incisiva y con reportajes en profundidad, que aporten una visión aguda y reveladora de los temas que hoy le importan a los chilenos", sostuvo Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del espacio.

Desde el canal público, en tanto, indican que "TVN fue la casa televisiva de Paulina durante más de 20 años. Sentimos cariño, respeto y admiración por ella y su destacado trabajo periodístico y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que ha decidido emprender".

0 comentario
0

También te puede interesar