Periodista Stjepan Tarbuskovic revive su experiencia en el mundo del hampa

2738 vistas
Stjepan Tarbuskovic

En conversación con diario La Cuarta, el periodista de Canal 13, Stjepan Tarbuskovic, quien ha forjado su carrera en torno al mundo delictual, reveló cómo ha sido la ardua tarea de dedicarse al periodismo policial y los acontecimientos en los que, incluso, ha llegado a recibir amenazas de muerte.

En este sentido, el profesional señaló que lo más impactante de realizar este tipo de trabajo radica en “lo que está más ligado con el micro y narcotráfico, porque te toca mirar de frente el poder de amedrentamiento que tienen los delincuentes en las poblaciones, el poder de fuego que poseen”, aseguró.

Asimismo, reconoció que, a pesar del riesgo que implica la internación en el ambiente delictual con la intención de investigar, se encuentra profundamente comprometido con su trabajo, indicando que le gusta estar “metido en la pata de los caballos”.

De la misma forma, recordó un impactante acontecimiento en el cual, según relató al medio previamente citado, estuvo al borde de la muerte. "Fue un Día del Joven Combatiente del año 2013. Un grupo de manifestantes disparó contra la comisaría donde estaba y una de las balas llegó en mi casco. Entró por el costado derecho de la frente y salió por el otro, y me pasó rozando la cabeza, a un centímetro (…)", rememoró.

Continúa su relato indicando que "me tinca que no ha sido la única salvada. Me han salido persiguiendo, me hicieron encerronas, nos han golpeado, me han llegado amenazas por investigar a prestamistas informales o a raíz de un reportaje del comercio ambulante y después nos mandaron a decir que tuviéramos cuidado, porque le pusieron precio a mi cabeza”, sostuvo.

Tarbuskovic finalizó indicando que, a pesar del resquemor de su familia por el trabajo que realiza, a él no le gustaría jamás abandonar la profesión en el rol que actualmente desempeña.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más