Daniela Vega prepara libro de memorias donde hablará sobre su vida

Daniela Vega

La actriz Daniela Vega, conocida por su rol protagónico en la película “Una Mujer Fantástica”, reveló, en conversación con Culto de La Tercera, que se encuentra escribiendo un libro autobiográfico a publicar por la editorial Planeta.

Según expresó la actriz, el texto será una recopilación de sus memorias e incluirá en detalle lo que fue su transición de género, realizada hace 15 años. Además, repasará su experiencia actoral en lo que es una especie de “anecdotario” sobre Hollywood, el cine y las vivencias en torno al Oscar que obtuvo a raíz de la película de Sebastián Lelio.

[adsense]

Consultada sobre si era demasiado joven para volcarse a un proyecto de esta envergadura, la artista expresó que “la transición la hice hace 15 años y ya tengo 30. Se trata, más que nada, de cómo enfrenté mi propia transición. Por supuesto que tiene un anecdotario de lo que pasó en Hollywood, el Oscar y todo esto, pero está mucho más centrado en la poética del cuerpo y de su transición”.

En esa línea, se le preguntó si cree que el libro la volverá a situar como la principal abanderada del movimiento LGTBI pese a haber rechazado previamente dicha etiqueta, a lo cual Vega respondió que “no es que rechace la bandera, porque me visto de ella y me voy a vestir siempre de ella, pero no me considero activista porque soy actriz y cantante antes que activista. Hay activistas que están luchando con los representantes políticos por nuestros derechos, lo cual es maravilloso. Pero mi trabajo es emocionar a las personas. Lo mío es hacer teatro, películas y cantar”, sostuvo.

Por el momento, el proyecto más cercano de Daniela Vega es su participación en la producción audiovisual “Tales of the City”, serie de Netflix en la cual actuará codo a codo con la reconocida actriz Ellen Page.

[adsense]

You may also like