Rechazan exhibir campaña gubernamental por contener “mensaje político”

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó emitir la campaña gubernamental “Red Clase Media Protegida” con los requerimientos solicitados por el Ejecutivo.

La petición del gobierno habría sido denegada luego de que la entidad reguladora de la televisión chilena dirimiera que el mensaje a transmitir no corresponde a una campaña de “utilidad pública” y contiene "mensaje político", argumentó el CNTV.

[adsense]

Según consigna Radio Cooperativa, la petición por parte del gobierno incluía emisión gratuita del spot tres veces al día en horarios de mayor afluencia de televidentes.

Al respecto, Catalina Parot, presidenta del ente fiscalizador, enfatizó que "lo que se acordó fue solicitar que se hicieran ajustes para cumplir de manera más precisa con las exigencias de una campaña de interés público. Así fue como la campaña fue retirada (...) esto no es algo nuevo, sucede muy comúnmente en estas campañas”.

Es importante consignar que el contenido se encontrará dispuesto en la plataforma Clasemediaprotegida.gob.cl a partir del 22 de mayo.

Te podria interesar....

Notas mas vistas