Una de las grandes polémicas del Festival de Viña 2023 ocurrió días antes de que éste comenzara, cuando Yerko Puchento decidió dar un paso al costado del certamen luego que cambiaran los artistas que se presentarían en su misma jornada.
Es preciso señalar que Maná «se bajó» del evento viñamarino producto de una lesión de su vocalista. Esto llevó a la organización a programar en reemplazo de los mexicanos a Tini Stoessel y Emilia Mernes, quienes convocaron a un público eminentemente más juvenil.
Precisamente este asunto gatilló que Daniel Alcaíno junto al libretista Jorge López optaran por no presentarse en Viña 2023, y en su lugar debutó exitosamente el comediante Diego Urrutia.
¿Qué opina Daniel Alcaíno del Festival de Viña?
En una reciente entrevista en el programa Síganme los buenos (Canal Vive), Julio César Rodríguez le preguntó si a raíz de la polémica le cerraba la puerta al Festival de Viña.
“No soy rencoroso, no soy una persona rencorosa. Tendríamos que conversarlo con Jorge (López), somos dos que tenemos que tomar la decisión”, comentó el actor. “Trabajo es trabajo, nunca lo he rehuido”, agregó.
Asimismo, expresó que “me gusta ese vértigo, hay noches buenas y noches malas y seguimos. Uno se va recuperando nomás, hemos tenido de todo. Me gustan los desafíos, la adrenalina”. Y, a su vez, aclaró que “ya lo olvidé hace rato ese cuento, lo he pasado bien”.