Luego de días tensos en los que se puso en duda la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña, la organización del evento ratificó la participación del artista mexicano.
A través de un comunicado, se indicó que “no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”.
Asimismo, la organización confirmó que se mantiene el show de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, donde será el encargado de abrir la última jornada. “Velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar”, reza el escrito.
La decisión de no bajar al intérprete se dio a conocer luego de una reunión de la organización del Festival, en la que asistieron representantes de TVN y Canal 13, además de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y concejales de la ciudad.
¿Cuál fue un punto clave para mantener a Peso Pluma en Viña 2024?
Según fuentes vinculadas a la organización, en estos días se evaluaron diversos aspectos antes de decidir bajar o no al popular cantante, confirmado ayer para la nueva versión del festival estadounidense Coachella.
Uno de los puntos analizados fue el hecho de que, si se llegaba a cancelar su presentación en el Festival de Viña, el certamen habría sido “invisible” ya que, por ejemplo, existía la posibilidad de que otros artistas se bajaran en solidaridad con el mexicano. En consecuencia, esto habría terminado por "matar al evento", afirman a El Filtrador, así como también se enlodaría la marca del certamen musical.
Por otra parte, entendidos en el tema explican a este Portal que los abogados de TVN resolvieron que no había argumentos legales para bajar a Peso Pluma del espectáculo viñamarino.