Plebiscito: Spots de partido de José Antonio Kast suman nueva polémica

José Antonio Kast montajes

Polémica generó el anuncio del Partido Republicano, fundado por José Antonio Kast, sobre usar “cada milésima de segundo para expresar nuestro rechazo”, sin incluir en el contenido las razones que tienen para adoptar dicha postura en ambas franjas, teniendo un objetivo distinto al que tiene la campaña por el Plebiscito.

Así lo informó El Desconcierto, medio que además dio cuenta que el partido tendrá sólo cinco segundos en la franja, decidiendo dividirlo en tres partes.

Según consigna La Tercera, el secretario del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, señaló que “ocuparemos cada milésima de segundo para expresar nuestro rechazo (…) los dos tipos de asambleas constitucionales que se proponen son malas para Chile y es importante que la ciudadanía sepa cómo van a funcionar y quiénes la van a conformar”, sostuvo.

[adsense]

Por ejemplo, según consigna el medio electrónico, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, expresó, respecto a la postura y estrategia escogida por el Partido Republicano, que “acá no se puede andar con la del bandido y si esto efectivamente es una triquiñuela, lo único que haría es mostrarlo a él (José Antonio Kast) de cuerpo entero. No creo que alguien con un mínimo de sentido común, de criterio, vaya a hacer una jugarreta como esa porque hablaría muy mal de esa persona”, afirmó.

Mientras, el independiente Pepe Auth señaló que “si alguien piensa que es una trampa y que pidieron tiempo en la Convención Constitucional para denostarla, es una trampa ridícula porque el tiempo se les va a dividir en dos (…) No tiene ninguna lógica”, comentó respecto a la decisión de fijar escasos tres segundos para la franja del “Rechazo”, uno para la Convención Mixta y apenas milésimas de segundos para la Convención Constituyente.

Por último, Barchiesi defendió al Partido Republicano, señalando que “las reglas del juego las puso el CNTV y estamos actuando bajo la ley”. Mientras, respecto a la polémica del contenido, el organismo regulatorio de televisión confirmó que se encuentra atado de manos, ya que, según el artículo 7 de la Ley Nº 18.838 del Acuerdo sobre regulación de la franja televisiva del Plebiscito nacional del 26 de abril de 2020, “los participantes de la franja serán responsables de los contenidos que emitan a través de su correspondiente propaganda electoral”, recoge El Desconcierto.

[adsense]

You may also like