Anuncian estrategia antimanifestaciones para el Festival de Viña del Mar

Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante el temor de posibles manifestaciones en las inmediaciones del recinto, el Festival de Viña del Mar ha optado por incrementar la seguridad y los controles a fin de salvaguardar el normal desarrollo de la cita internacional.

Según reveló El Mercurio de Valparaíso, para el inicio del festival, contemplado para el 23 de febrero, se anunció una mayor presencia policial, un cerco perimetral y dos controles de acceso extra. Asimismo, dentro y fuera de la Quinta Vergara habrá presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y el GOPE de Carabineros, vaticinando, desde ya, que contarán con un detector de metales y que se realizarán múltiples desvíos de tránsito.

Consultado por el medio regional, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “hay que tomar las precauciones. Evidentemente va a haber más seguridad que el año anterior, sin lugar a dudas. Estarán los medios tradicionales y se agregarán mayores controles (...) hay medidas adicionales para que los asistentes que quieren disfrutar de los shows puedan acceder, disfrutar y retirarse a sus casas con la mayor seguridad y tranquilidad”, sostuvo la autoridad.

En tanto, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, quien confirmó su presencia en cada noche de realización del certamen, pese a amenazas de "funa", fue enfática en reafirmar su postura y respaldar esta política antimanifestaciones en el Festival de Viña del Mar, expresando que  “estamos todos muy tranquilos. Como alcaldesa me interesa que el festival se realice con la mayor normalidad. Esta es una fiesta para Viña, es un patrimonio que tenemos por muchos años y hay que cuidarlo”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar