Polémica minuta pone en entredicho relación de La Tercera con Gobierno

La Tercera

Tras la publicación de una nota en La Tercera donde se señalaba que Fiscalía tenía antecedentes de los presuntos responsables del ataque a estaciones del metro (N de la R: según el medio algunos de origen cubano y venezolano) se dio a conocer la existencia de una minuta que habría pauteado la redacción y la información del trabajo periodístico, información que, finalmente, fue desmentida por el propio órgano persecutor.

Cabe destacar que el texto de la nota publicada por el diario propiedad del empresario Álvaro Saieh ya no se encuentra disponible tal y como fue publicada, siendo sometida a rectificación tras la aclaración editorial. En concreto, según consigna el enlace de dicha publicación, “el siguiente artículo fue modificado a las 21.00 horas del 28 de octubre y ha motivado una aclaración editorial del equipo de La Tercera”.

Así lo dio a conocer el portal electrónico Interferencia, que en un reportaje dio cuenta de la existencia de dicho documento y que habría llegado durante la tarde del domingo pasado a manos del director de La Tercera, José Luis Santa María, quien a las 19:00 horas realizó ajustes a los términos del artículo, apegándolo a las directrices establecidas en dicho documento.

Conforme sostuvieron fuentes al interior del diario de circulación nacional a Interferencia, la minuta en cuestión apareció en las oficinas de La Tercera luego de que la dirección del aludido medio, junto a la de El Mercurio, concurriera el día sábado a una reunión privada con funcionarios del Gobierno en dependencias de La Moneda.

Según consignó el medio online, no fue solo La Tercera la que recibió dicho documento con el fin de ser publicado, sino que lo mismo habría ocurrido con El Mercurio, que en su edición del 27 de octubre, en la página C6, relató la misma información de La Tercera, destacando, de igual forma, el vínculo de extranjeros con el ataque a las instalaciones del Metro de Santiago.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más