El periodista de Mega, José Antonio Neme, se convirtió en lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante febrero en el marco de la controversia entre el exfutbolista Jorge Valdivia y su esposa Daniela Aránguiz, y que salpicó también a la diputada Maite Orsini.
Precisamente fueron las palabras que emitió el conductor del matinal Mucho Gusto respecto a la parlamentaria lo que motivó la molestia de los televidentes. En el sitio web del organismo se detalla que se recibieron 56 reclamos en contra de Mega por los dichos de Neme, emitidos el pasado martes 28 de febrero.
“José Antonio Neme realiza un trato despectivo contra la diputada Maite Orsini al abordar el tema de violencia familiar entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia. No respeta el horario de protección hablando temas de alcoba, falta a la ética y a la dignidad de las mujeres”, fueron los argumentos expuestos por la audiencia para concretar los reclamos.
Por otro lado, TVN, Canal 13 y Chilevisión acumularon 42 denuncias por los comentarios del crítico de moda Nelson Beltrán, conocido como “El Colombiano”, en el programa Noche Cero que reemplazó a la Gala del Festival de Viña
De acuerdo a los denunciantes, el panelista de televisión realizó “comentarios ofensivos acerca el cuerpo” de lo invitados al evento festivalero, “en especial de las mujeres, que hacen apología a trastornos de la conducta alimentaria”, señalaron los televidentes, quienes tildaron su discurso como “gordofóbico”.
En tanto, matinal de Mega, Mucho Gusto, vuelve a aparecer en el listado de denuncias del CNTV con otras 11 quejas. Esta vez, en contra de un GC (N de la R: huincha informativa que aparece en pantalla en diferentes programas) que preguntaba “¿Ya no estamos seguros en ninguna parte?”, cuando se analizaba la crisis de seguridad que viven algunas zonas del país. “Sensacionalismo que fomenta el miedo y el pánico en la población”, acusaron los televidentes.
Además, el Consejo Nacional de Televisión informó que durante febrero recibieron 246 denuncias, las cuales iniciaron un procedimiento de fiscalización, pero no configuraron prejuzgamiento o sanción.