Pollo Castillo pasó de la comedia a la polémica por cuestionado video

por Rocio Toledo @rociotole_
Pollo Castillo

El conocido influencer Pollo Castillo se ha visto envuelto en una polémica por video que fue tildado de machista, y por el cual fue acusado de normalizar la violencia contra la mujer.

De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales, en el clip el también comediante aparece dentro de un auto junto a un grupo de amigos. En ese contexto, "atropellan" a una mujer que hacía el challenge de la cantante brasileña Anitta, con el fin de evitar ser reprendidos por sus respectivas parejas.

El viral, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones; en especial luego que la cuenta de Instagram @ladoctorafeminista cuestionara el material. "Esto NO ES HUMOR, es machismo y estupidez. Tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer. 140 femicidios ocurren al día en el mundo. Una mujer es asesinada cada dos horas en Latinoamérica y para estos cinco machitos esto es humor. ¡Basta!", sostuvo.

En vista de lo ocurrido, Benjamín Castillo, nombre real del exparticipante de MasterChef Celebrity, decidió disculparse por el video, el que posteriormente eliminó de redes sociales.

Disculpas

"Amigos, este video generó mucha polémica, dado que páginas lo tildaran de misógino y femicida. Claramente jamás fue el sentido del video, ustedes conocen de años mi tipo de contenido y forma de pensar, aún así puede que esté pasando por alto cosas que no me doy cuenta, especialmente en tiempos donde día a día seguimos aprendiendo", sostuvo.

El influencer, además, aclaró que el objetivo del contenido que hace "siempre ha sido divertir y no polemizar". Por ello, pidió "disculpas todo aquel o aquella se haya sentido ofendido".

"Y para aquellas páginas: no divulguemos con odio, hate y polémica. Estoy seguro que nuestros propósitos son parecidos", expresó el "pollo" Castillo en una storie de Instagram.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más