Popular programa de música urbana alista un nuevo docureality

Un recorrido desde Santiago a Buenos Aires realizó el programa de TV Entre Chorizos junto a un grupo de artistas emergentes chilenos. El objetivo fue documentar el sueño de promisorias figuras y editar capítulos de entrevistas que -posteriormente- darán vida a un docureality.

Javier Galleguillos, director del espacio televisivo (Canal Vive y TVR), viajó al país vecino por tierra en compañía de cinco artistas urbanos criollos: Frangiel, El Nene, Tefh (productor) Agustín y Papaneke (padre del conocido cantante Marcianeke).

"Acondicionamos una camioneta y partimos a Argentina con el objetivo de registrar cada instante", señaló el comunicador. Y agregó: "nos tocó la final de la Copa del Mundo en Buenos Aires. Fue increíble ser testigos de la euforia de un pueblo, en este caso desde la óptica de músicos urbanos en sus barrios".

El registro contempla desde el paso por Los Libertadores hasta el recorrido por la pampa. "Algunos jamás habían salido de Chile y eso lo dejaron de manifiesto a cada instante", sostuvo Galleguillos.

El seguimiento que hizo el equipo liderado por Galleguillos consideró ensayos, pruebas de sonido, grabación de videos y otras instancias con artistas consagrados como Alejo, L-Gante, Salas, Fily-Wey y Callejero Fino. Además de la participación especial de Chuky Indica, quien fue parte de una creación colectiva para dar con un tema que resuma el talento de chilenos y argentinos.

Fue tal el recibimiento que tuvo el programa Entre Chorizos y su "experimento" audiovisual que los artistas urbanos nacionales fueron invitados por sus pares a un show en el mítico Pinar de Rocha, epicentro musical con más de medio siglo de historia que se ubica en las afueras del gran Buenos Aires.

Todo el material captado podrá ser visto próximamente en capítulos en redes sociales, YouTube y los canales TVR y Vive.

Te podria interesar....

Notas mas vistas