Por primera vez Martín Cárcamo habla sobre al Festival de Viña 2021

por Rocio Toledo @rociotole_
Martín Cárcamo - Festival de Viña

Tras la clara postura de Canal 13 y Televisión Nacional (TVN) de suspender el Festival de Viña 2021 producto de la pandemia, el animador del evento, Martín Cárcamo, se refirió a la aún incierta situación respecto al certamen.

En entrevista con el programa Con amigos en Casa, de TV+, el rostro de la exseñal católica dejó entrever su preocupación ante la posibilidad de suspender la cita musical sobre la marcha. "Si tú partes Viña y lo detienes al segundo o tercer día, puede tener un costo muy alto", partió diciendo.

"No estoy hablando de lo económico, sino en general de todo lo que significa el Festival. Es muy importante a nivel mundial", agregó Cárcamo, quien al igual que su compañera de labores en la cita internacional, María Luisa Godoy (TVN), han evitado profundizar en su postura sobre la realización de la edición 2021.

En esta línea, el animador contó en el espacio televisivo una anécdota que vivió hace algunos años y que le hizo dimensionar la relevancia del Festival de Viña fuera de Chile. "Es mucho más importante de lo que uno piensa. Entonces, por eso que es muy delicado, porque hacer el Festival significa muchas cosas más allá del show propiamente tal", sostuvo.

Por lo mismo, indicó que "es una decisión que tienen que tomar las autoridades", dejando la resolución final en manos de la municipalidad de la "ciudad jardín" y a la alianza conformada por Canal 13 y TVN, que se adjudicaron la licitación del certamen por el periodo 2012-2022.

Con todo, es preciso consignar que recientemente la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, reconoció que existen posibilidades ciertas de no realizar el evento como tradicionalmente se ha llevado a cabo. De esta forma, convocó a los canales organizadores a una reunión clave que tomará lugar el próximo martes 10 de noviembre.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más