Crecen rumores sobre posible venta de Copesa a Grupo PRISA

por Rocio Toledo @rociotole_
Copesa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La crisis de los medios de comunicación es una realidad y, bajo esta premisa, dentro de la industria, un rumor ha tomado peso con el pasar de los días: Copesa estaría negociando la venta de sus medios al grupo español PRISA, los mismos que son dueños de emisoras como Radio Corazón, ADN, Concierto e Imagina.

Según varias fuentes de la industria consultadas, si las negociaciones llegan a buen puerto, Copesa se desarmará y sus dos importantes diarios nacionales, La Tercera y La Cuarta, serían adquiridas por los españoles.

Sin embargo, estos no serían los únicos cambios a los que se enfrentarían,  pues las radioemisoras Disney y Beethoven pasarían a Cooperativa en modo arriendo, sin descartar la posibilidad de que las compren.

Por otro lado, Zero y Duna pasarían a ser de El Mercurio, situación de la que todavía no se tiene claridad si se concretará o no. Según cercanos a los Saieh, el grupo no estaría dispuesto a vender Duna porque es  de La Tercera,  perfil al que apunta la emisora.

De firmarse tal  acuerdo, la empresa de Edwards sumaría dos nuevas emisoras a su holding que ya integran Digital FM, Positiva FM y Radio Universo.

Giro a lo digital

Por lo pronto, Copesa y PRISA tienen planificado incursionar juntas en un proyecto de televisión digital terrestre (TDT).

Asimismo, la idea a mediano plazo es dar un giro importante en las plataformas digitales, haciendo un cambio profundo en la estructura del diario. De esta manera, dejarían de lado el formato papel para enfocarse en Internet donde incluirían suscripción digital.

Recordemos que en mayo pasado se dio a conocer que el consorcio periodístico desvinculó a la totalidad del equipo de revista Paula, publicación fundada en 1967 que ahora se encuentra a cargo de quienes trabajaban en Revista Mujer.

Paralelo a esto, los trabajadores de Qué Pasa también fueron despedidos cerrando sus puertas al formato papel; misma suerte que corrió el medio gratuito La Hora, cuyo equipo fue desvinculado en casi su totalidad.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar