Hace una semana Televisión Nacional (TVN) comenzó a transmitir las 24 horas del día, hecho que marca su regreso a esta modalidad después de seis años.
La programación nocturna de la señal pública contiene solo producciones nacionales, destacando las clásicas series Mea Culpa, El día menos pensado, El cuento del tío y La vida es una lotería. Asimismo, la cultura tampoco se queda fuera con Chile Conectado, grilla que abarca el horario entre las 02:00 y las 06:00 de la madrugada, haciéndole frente a TV+ que hasta ese momento era la única señal que transmite 24/7 desde hace varios años.
La madrugada del martes 13 de septiembre, TVN debutó con su propuesta que en su primera entrega lideró cómodamente la franja con 2,4 puntos de rating online, siendo hasta ahora su mejor rendimiento. Sin embargo, avanzado un par de días la sintonía decayó drásticamente hasta tocar las 0,6 unidades, siendo sobrepasado por Chilevisión y Mega, cuyas señales se encuentran fuera del aire durante gran parte de la noche.
Asimismo, desde el viernes 16 de septiembre la audiencia de TVN mejora durante el trasnoche, consiguiendo el primer puesto los días posteriores, rozando los 2,0 puntos de rating online y dejando atrás a TV+ que en su mejor día logró los 0,5 unidades.
Del mismo modo, para la noche del lunes 19 la audiencia nuevamente sorprende y la señal pública cae ante la grilla de programación de Chilevisión que consigue 1,6 unidades versus los 1,3 anotados por TVN.
Raya para la suma, en su primera semana con programación nocturna TVN obtuvo un promedio de 1,7 puntos, mientras que Chilevisión, sin transmitir nada, se quedó en segunda posición con 1,3 tantos, lo que podría augurar una reñida competencia en el futuro, puesto que la estación de Paramount arribará este miércoles (madrugada del jueves) a la programación 24/7 con apuestas como La Hermandad, Espías del amor, Ríos del mundo y El discípulo del chef, entre otros.