Las alarmas vuelven a encenderse al interior de Publimetro. Según comentan diversas fuentes a El Filtrador, el medio de comunicación decidió suspender su versión impresa para quedarse sólo con su plataforma digital.
La medida comenzará a regir mañana viernes, jornada en la que saldrá el último Publimetro en formato papel. Sin embargo, las mismas fuentes precisan que esta situación se trataría de algo temporal, por lo que no se descarta que se retome la impresión del diario gratuito.
Si bien en las últimas horas ha trascendido que el equipo quedaría reducido a sólo ocho periodistas, despidiendo a los profesionales restantes, lo cierto es que la empresa optó por acogerse a la Ley de Protección al Empleo.
Así dio a conocer el Sindicato de Publimetro a través de una publicación en Twitter, donde lamentaron este nuevo golpe que sufre el diario en medio de la pandemia por el coronavirus que ha tenido duras repercusiones en medios de comunicación nacionales.
«Seguimos pagando los costos de la crisis: Este viernes saldrá el último Publimetro impreso (hasta nuevo aviso) y la empresa suspenderá los contratos de más de 20 trabajadores (ni hablar del «mutuo acuerdo»), indicaron en redes sociales, donde además precisan que el pasado 1 de mayo se suspendió el contrato de 41 colaboradores.
Cabe precisar que la semana pasada el Sindicato de Publimetro dio a conocer la desvinculación de un trabajador «tras no aceptar suspender su contrato a través de la denominada Ley de Protección al Empleo», situación que calificaron como «el que no firma se va despedido».
[adsense]