Punto Noticias: La renovada apuesta informativa de La Red

El estallido social ha logrado que el televidentes privilegie la información por sobre la entretención. Es así como el noticiero de La Red, Punto Noticias, que se estrenó hace siete meses, pasó de tener cinco minutos en pantalla a una hora.

Atrás quedaron las cápsulas informativas entre programas. Ahora, en 60 minutos, el canal privado revisa la contingencia y actualidad a través de debates e informativos conducidos por Ignacia Rocha y Shenoa Clermont.

Rocha conversó con La Cuarta para comentar sobre la evolución que ha tenido el informativo desde su debut el 6 de mayo pasado.

“Las cápsulas eran un formato que nos acomodaba mucho porque estaban destinadas a personas que estaban viendo las teleseries, pero después todo evolucionó con un especial donde nos fuimos potenciado. Estoy sumamente agradecida de la oportunidad”, aseguró la periodista.

La profesional expresó que este nuevo desafío lo recibe con gran responsabilidad. “Quiero ser lo más objetiva posible. Además, al ir en un horario donde no existe mucha competencia, siempre tenemos a los protagonistas del día”, enfatizó.

[adsense]

Nuevo desafío

Pero el desafío será aún mayor, pues a partir del 2 de enero irán a las 13.30, luego, toda vez que La Red diera a conocer la decisión de sacar del aire el programa de espectáculos Intrusos, dando paso al noticiero.

Uno de los que asumió este nuevo proyecto fue Rodrigo León, productor de Intrusos, quien detalló lo que ha significado este desafío.

“Es muy interesante porque hemos podido hacer algo muy bueno, un formato de entrevistas con políticos, foros, expertos. Entregamos otras miradas, se ven temas específicos”, expresó.

El productor agregó al citado medio que “aportamos nuevos rostros como Ignacia y Shenoa. Es un equipo que cambió el foco de la farándula a un contenido social. La verdad es un desafío muy atractivo”.

Otra de las conductoras, Shenoa Clemont, precisa que Punto Noticias se caracteriza por tener un importante sello de “decir la verdad, duela a quien le duela. En tiempos en que la gente está desencantada con los medios, queremos darle voz a los que no la tienen y tratar de escuchar y dar sentido a lo que está pasando”, sentenció.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas