La franja televisiva para las elecciones de constituyentes que comenzó el pasado viernes ha concitado gran interés de los televidentes, lo que se ve reflejado en el promedio de sintonía que ha obtenido en estas cuatro jornadas de emisión.
En concreto, de acuerdo al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ambos bloques (el de las 12.45 y las 20.45 horas) han liderado la sintonía, alcanzando hasta el pasado domingo un rating promedio de 30 puntos en el prime y de 21 puntos al mediodía.
Así, por ejemplo, en su primer día de emisión el viernes 12, la franja obtuvo un promedio de 22,4 puntos al mediodía y de 33,9 unidades en horario prime. El sábado 13 ambos bloques marcaron 21,4 y 27,5 puntos, respectivamente; mientras que el domingo 14 las cifras alcanzaron un promedio de 19,9 y en la noche 27,5 puntos.
«Dado el gran interés que concita la franja, creemos relevante que las candidaturas hagan un uso responsable de este espacio televisivo; que informen, que aporten al debate constructivo y eviten caer en mensajes que dañen la convivencia democrática. Estamos ante una audiencia más involucrada y con altas expectativas», sostuvo Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.
La tendencia, en ese sentido, ha ido al alza, puesto que en su emisión de ayer lunes la franja electoral superó las cifras que hasta entonces había conseguido. De acuerdo a la medición de Kantar Ibope, el bloque del mediodía marcó 24,3 puntos, y en el prime 40,1 tantos.
De esta forma, la propaganda para las elecciones de convencionales constituyentes se alzó como lo más visto de la jornada, superando a apuestas como Edificio Corona (17,4), Verdades Ocultas (16,6) y CHV Noticias (15,1), espacios que quedaron en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.