Una de las críticas que se ha repetido en redes sociales durante las últimas semanas es el alto sueldo que perciben los rostros de televisión. Molesta, particularmente, que rostros como Raquel Argandoña aborden a diario las injusticias que vive un gran porcentaje de los chilenos debido a múltiples inequidades.
Por lo mismo, hoy en el matinal «Bienvenidos», mientras el panel conversaba respecto a las pensiones que reciben los adultos mayores, la opinóloga se refirió a los «dardos» que ella y otros famosos han recibido por las altas sumas de dinero que ganan.
[adsense]
«Siempre a nosotros nos cuestionan lo que ganamos en televisión. Yo trabajo en una empresa privada y a mí me pagan, señora, por lo que genero. Me he sacado la cresta desde los 14 años. Yo tengo un buen pasar, pero me he sacado la cresta», comenzó diciendo.
Y sobre la misma, Argandoña explicó que es ella quien se preocupa de pagar la educación y salud de sus hijos, aunque también recibe la ayuda de Hernán Calderón padre.
«La plata que tengo me la he ganado, no se la he robado a nadie. Sí, gano bien en la televisión, pero yo gano porque me saco la cresta», reiteró la coanimadora del espacio, expresando que «me encantaría que todo el mundo ganara lo que yo gano».
Según sostuvo, gracias al dinero que genera puede pagarle buenos sueldos a las personas que trabajan con ella y cubrir las necesidades de su madre, quien tiene 92 años.
«Yo soy sola. Por eso yo he sido ordenada en mi vida. Por eso, cuando me dicen… Yo no necesito la televisión, gracias a dios, para vivir, porque tengo una jubilación de 90 mil pesos«, expuso Raquel. «Preferí optar por propiedades y ahí percibo una suma que me permite vivir, no con grandes lujos, pero sí cómodamente, y así puedo ayudar a los que quiero ayudar», sostuvo.
[adsense]