Rating: Mega demostró que es capaz de dar la pelea

by Rocio Toledo @rociotole_
Megamedia Mega

Si bien la televisión local ha sufrido múltiples fluctuaciones respecto a la sintonía, ya sea en el bloque matinal o prime, en los últimos días Mega ha logrado posicionarse como la señal más vista en términos de rating hogar.

En concreto, conforme a cifras entregadas por el canal privado, este miércoles 5 de mayo obtuvo un promedio diario de 9.5 puntos, mientras que su competencia más cercana, Chilevisión, alcanzó 7.2 puntos en su respectivo horario de emisión. Televisión Nacional (TVN), en tanto, marcó 6.2 puntos en promedio y Canal 13, 5.2 unidades.

En ese sentido, ayer el programa con mayor índice de audiencia fue la teleserie Edificio Corona (17.4), seguido por Meganoticias Prime (16.5), Verdades Ocultas (15.3) y la ficción nocturna Demente (14.3). De hecho, ocho de los diez espacios que figuran en el ranking elaborado por Kantar Ibope pertenecen a la estación de Megamedia.

Un panorama similar se ha replicado durante toda la semana, puesto que las cifras de rating hogar han llevado a la señal a ubicarse en el primer lugar. A modo de ejemplo, el lunes Mega marcó 9.5 puntos, Chilevisión 7.5, TVN 6.1 y Canal 13 5.3 tantos.

Su jornada más exitosa, hasta ahora, ha sido la del pasado martes cuando alcanzó 10 puntos de sintonía, mientras que Chilevisión marcó 7.2, TVN 6.5 y Canal 13 quedó en último lugar con 5.1 unidades.

You may also like