Realización del Festival de Viña 2022 vive horas decisivas

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña

Si bien todavía quedan seis meses para febrero, mes en que tradicionalmente se realiza el Festival de Viña, la municipalidad de la denominada "ciudad jardín" y los canales organizadores -TVN y Canal 13- ya iniciaron las conversaciones para definir el futuro del certamen internacional.

Esto, en medio de un panorama aún incierto debido a la pandemia del Coronavirus, situación que el año pasado obligó a suspender de manera inédita la edición 2021 del evento, siendo trasladada para febrero de 2022.

De acuerdo a diario La Estrella de Valparaíso, la primera reunión para analizar la factibilidad del evento musical se llevó a cabo el 28 de julio. En ella participaron la alcaldesa Macarena Ripamonti, los concejales Sandro Puebla y Carlos Williams; Mario Araya, director de Concesiones del municipio; Leonardo Risetti, administrador municipal; y Patricio Rojo, representante del municipio.

Por parte de los canales, en tanto, estuvo presente el director de Producción de Canal 13, Marcelo Hilsenrad, y la productora ejecutiva del Festival por TVN, Catalina Yudín.

"En lo sucesivo iremos teniendo diferentes sesiones y les iremos comunicando siempre en forma transparente", comentó la edil de Viña del Mar, mientras que el concejal Puebla sostuvo que "hay bastante ánimo de poder hacerlo, pero (...) lo primero es la salud de las personas, esa es la máxima y de ahí vamos a trabajar hacia adelante".

Segundo encuentro

Asimismo, según consigna Emol, el miércoles de esta semana se realizó una segunda reunión para tratar el mismo tema de cara a la temporada estival, y en la que también participaron representantes de la Municipalidad de Viña y de los canales concesionarios.

Conforme al citado medio, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a la edición 2022 del festival. Los encargados "siguen trabajando para tener mayor claridad a fines de este mes", indica.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más