REC TV celebra su séptimo aniversario con una renovada oferta programática

por Comunicado de Prensa
954 vistas
REC TV Canal 13

La señal REC TV durante este mes de mayo cumple siete años exhibiendo las producciones más exitosas de Canal 13, siendo pionero y marcando pauta en la televisión chilena al instaurar el contenido "retro" en estos tiempos.

La estación cuenta con uno de los archivos históricos más completos de la pantalla chica local, compuesto por programas misceláneos y periodísticos, estelares y teleseries que poco a poco han ido retransmitiendo. Para ello, pasan por un proceso de remasterización con el objetivo de mejorar la experiencia de los televidentes.

Así, por ejemplo, la actual parrilla de REC TV es líder en contenidos del recuerdo, sumando a su programación la telenovela ochentera El prisionero de la medianoche, y exitosos estelares noventeros como Viva el lunes, Martes 13, La noche de Cecilia, entre otros. A ellos se suman espacios de entretención y misceláneos como Humor de Reyes, A otra cosa mariposa y Mediomundo.

Asimismo, destaca la retransmisión de Sábados Gigantes, que las tardes del fin de semana exhibe lo mejor de sus temporadas, y de El mundo del Profesor Rossa, Cachureos, Diego y Glot, y Pulentos, las mañanas de sábado y domingo.

La variada programación, además, incluye la repetición del Festival de Viña 2000, Más Música y la sección Conciertos REC, en la cual la señal rememora inolvidables presentaciones de artistas nacionales e internacionales en Chile.

En tanto, los grandes acontecimientos que marcaron el país, los golpes noticiosos que impactaron a los televidentes y los personajes que quedaron grabados en la historia también son recordados a través de las producciones periodísticas que REC está  transmitiendo, como Diagnóstico, Biografías, Testigo y Especiales periodísticos.

Respecto a la parrilla, el editor del canal, Mario Boada, sostuvo que "para nosotros es muy importante complacer a nuestros televidentes, dentro de las posibilidades que permiten los derechos de exhibición, con contenidos que sean épicos, divertidos y nostálgicos, para recordar lo que fue la televisión de antaño y revivir aquellos momentos que nos hicieron vibrar por distintos motivos".

Presencia en las redes

Boada, además, hizo énfasis en la presencia del canal en redes sociales, donde a diario se comparte contenido complementario a la pantalla. Tal es el caso de Domingo de actores, sección que brinda homenaje a históricos intérpretes nacionales, o Viernes de recuerdos, en el cual se destacan grandes momentos del archivo fotográfico del canal.

En concreto, la señal retro suma más de 365 mil seguidores en su cuenta de Facebook; 35.600 en Instagram; 10.700 en Twitter; mientras que en YouTube alcanza una cifra de 150.400 suscriptores.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más