La noche del 28 de julio falleció el actor español Eduardo Gómez, recordado por sus papeles, tanto secundarios como principales, en obras como “Aquí no hay quien viva” y la teleserie “La que se avecina”. La muerte del histrión fue comunicada por Alberto Caballero, creador de la primera producción.
"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", escribió Caballero en su cuenta de Twitter.
[adsense]
Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león. pic.twitter.com/9eUqsxCYMd
— Alberto Caballero 🇺🇦 (@alber_caballero) July 28, 2019
En tanto, Laura Caballero, directora de “La que se avecina”, escribió en la misma plataforma: “hoy es uno de esos días que no tienen ninguna gracia. Hasta siempre Edu”.
También se sumaron las palabras del actor Nacho Guerreros, quien compartió set con Gómez en “Aquí no hay quien viva”, diciendo: “Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de ‘Aquí no hay quien viva’. ¡Gracias!”, sostuvo Guerreros junto a un clip de una escena en la que participó junto al madrileño.
https://www.instagram.com/p/B0dA_kBD2JJ/?utm_source=ig_embed
El actor falleció, según indica La Vanguardia, tras luchar por largo tiempo contra un cáncer de garganta que lo mantenía en delicado estado de salud.
La situación se develó a través del diario español El Mundo, el cual sindicó que en la despedida a Eduardo Gómez, realizada el día de hoy, su hijo. Héctor Gómez. se refirió a él asegurando que "luchó hasta el final (…) como un gladiador", añadiendo que, a pesar de su "fortaleza envidiable, el cáncer le ha ganado la batalla".