Esta noche TVN volverá a apostar por series de ficción con el estreno de Alma Negra, nuevo programa conducido por Carlos Pinto en el que se recrearán historias criminales de alto impacto.
La particularidad de esta nueva producción, y que lo diferencia de Mea Culpa, es que, si bien la serie está basada en hechos reales, no se revelará el caso que inspiró cada capítulo.
Bajo esta lógica, los nombres de los protagonistas serán cambiados, al igual que algunos aspectos de la historia. Con esto, “queremos situar al espectador desde otro lugar para que intente descifrar la mente del criminal. Además, existe una mayor libertad creativa para novelizar la crónica. La libertad la tiene el novelista y no el cronista, que debe ser fiel a los hechos”, explicó Pinto a diario El Mercurio.
Otra de las grandes diferencias con los ya clásicos programas liderados por el periodista en TVN, es que cada historia se desarrollará “en extenso” a través de una serie de capítulos, como una suerte de miniserie, tal como adelantó El Filtrador en agosto pasado.
Primera historia
El primer caso lleva por nombre Alma Negra, una bestia en la familia y narrará la historia de una mujer que no tuvo escrúpulos para destruir todo lo que la rodeaba, sin importar ni siquiera los lazos de sangre y cuya sed de venganza y ambición oscurecieron su alma, llevándola a planificar horrendos crímenes, reseña TVN.
La encargada de protagonizar esta historia es Ana Luz Figueroa, recordada actriz por su participación en emblemáticas teleseries de la señal pública como Iorana, Oro Verde y Sucupira, y quien cuenta con un estrecho vínculo con espacios de Carlos Pinto, pues su primera aparición en televisión fue, precisamente, en Mea Culpa hace más de dos décadas.