El "Mea Culpa 2.0" que prepara TVN con Carlos Pinto a la cabeza

por Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto

Los denominados "jueves de Carlos Pinto" ya se han convertido en una especie de insignia en Televisión Nacional (TVN), donde actualmente conduce una nueva temporada del emblemático programa de historias paranormales El día menos pensado.

En ese contexto, la semana pasada el periodista participó en el lanzamiento de la nueva parrilla del canal público, instancia en la que se presentaron distintas apuestas, como el nuevo late show de Eduardo Fuentes y el programa que traerá de regreso a la inolvidable Margot Kahl a las pantallas.

Si bien la señal no se refirió a la participación de Pinto en el evento, El Filtrador pudo confirmar que el conductor estará a cargo de un nuevo programa en TVN, el que llevará por nombre Alma Negra, nombre que ya fue registrado ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Fuentes ligadas al canal explican que el proyecto consiste en una serie de ficción que abordará casos criminales basados en hechos reales de gran impacto e interés público. En ese sentido, detallan que en este nuevo espacio cada historia se desarrollará "en extenso" a través de una serie de capítulos, como una suerte de miniserie.

Esto, apuntan distintas fuentes conocedoras del asunto, será una de las grandes diferencias con Mea Culpa, otro emblemático programa que conduce Carlos Pinto, dado que esa producción se caracteriza por tener casos unitarios, donde semanalmente se exhibe un capítulo que aborda una determina historia. Asimismo, otra de sus particularidades es la entrevista que el periodista realiza a el o los protagonistas de cada caso.

Con todo, el espacio aún no tendría fecha de estreno en la parrilla programática de TVN, canal que no ha anunciado -ni promocionado- su eventual debut.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más