Red de Actrices rechaza estreno de película creada por Nicolás López

por Dayana Cortés
Nicolás
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves se estrena, en los cines nacionales, la película Cosas de Hombres, ideada por Nicolás López, la cual no ha estado exenta de polémicas ya que la Red de Actrices Chilenas calificó este hecho como una «una burla”.

El film llega a las salas de cine bajo el alero de la nueva productora de Miguel Asensio, exsocio de López y en la dirección destaca Gabriela Sobarzo, quien trabajó junto al cuestionado director en películas como No estoy Loca y Sin Filtro.

A un día del lanzamiento de la película, la Red de Actrices Chilenas emitió un comunicado manifestando su rechazo a la exhibición de la ficción, calificándola como «una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que revictimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito».

Polémicas

Cosas de Hombres

En este contexto, el escrito de las intérpretes hace referencia a los inicios de la cinta, la cual nació del éxito mexicano Hazlo como Hombre, que fue dirigida y escrita por Nicolás López durante 2017. Pese a su participación íntegra en el film, el cineasta no aparece en los créditos y el guión figura bajo la firma del uruguayo Guillermo Amoedo.

Esta es una mas de la seguidilla de polémicas que envuelven a la película. La primera es que ésta llevaba años en carpeta antes de poder materializarse, pero las denuncias por acoso y abuso sexual hacia López y su posterior formalización, llevaron a que el proyecto tuviera que ser detenido.

En tanto, el actor Marcial Tagle, uno de los protagonistas del film, comentó a La Tercera que “fue una película en medio del colapso. Fue con espionaje de parte de periodistas, con acoso, con mucha crítica. Pero eso a uno lo motiva».

El estreno de la cinta, más el apoyo irrestricto de Tagle a López, ha molestado a la organización que conforman las actrices chilenas, quienes, utilizando sus redes sociales, han manifestado su descontento con toda la situación.

«Desde la Red de Actrices queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que, en este caso, incluye entre las víctimas, a una menor de edad», puntualizaron.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar