El comediante Sergio Freire reveló su nuevo proyecto humorístico basado en "sketches" llamado Dosis –emitido a través de YouTube–, comparándolo con el extinto Club de la comedia (CHV) y explicando que reinventa elementos que nunca pudieron cuajar en la forma que fueron concebidos debido a las presiones de la televisión.
En tal sentido, Freire, en entrevista con The Clinic, señaló que la apuesta independiente –alojada en el canal Wena! dentro de la plataforma de streaming– cuenta con varios rostros conocidos del desaparecido espacio de Chilevisión, como Rodrigo Salinas, Juan Pablo Flores, la "Chiqui" Aguayo y su esposa, Maly Jorquiera.
De igual forma, Dosis está bajo la dirección de José Zúñiga, otrora director del Club de la comedia y de la película Fuerzas Especiales.
Así las cosas, y explicando de qué se trata el proyecto, Sergio Freire puntualizó que "soy un amante los sketches, es lo que siempre estoy revisando. En El club de la comedia hicimos muchos, pero nunca logramos darles el tiempo necesario y la calidad que queríamos. Ahora, al mando, podemos darnos el gusto de decidir cómo hacerlo", señaló, dando a entender que se trata de rescatar lo que hicieron en CHV, ahora con total libertad creativa.
En efecto, el humorista agregaría que la principal diferencia con El club de la comedia es que "aquí no hay nadie apurándonos. Nosotros trabajamos en esto porque nos gusta el humor. No tenemos reglas y somos quienes marcamos los límites", dijo.
En la misma medida, destacó que ahora las ideas no deben pasar por los filtros de personas vinculadas a Chilevisión: "no hay un gerente que no tiene idea cuándo le explicas un sketch. Nos pasaba eso, de tener que explicar, por ejemplo, que hay un adulto que se viste de ratón. Nos respondían qué fome, que cómo íbamos a hacer eso", reveló Sergio Freire.
El fin de El club de la comedia
En uno de los últimos paralelos que hizo respecto del Club de la comedia, el humorista, consultado por los roces entre los exintegrantes que terminaron definitivamente con el programa, recordó que "al final se generaban por estrés de nuestros propios jefes hacia nosotros. Acá no hay que dar tantas explicaciones. Aparte, mi idea es que no sea elenco estable", culminó el comediante.