Reñida competencia marca «batalla por el rating» de los canales de TV

Televisión

Marzo recién comienza y ya se desarrolla una verdadera «batalla por el rating« entre los principales canales de televisión, los que han puesto todas sus fichas en el horario prime con el objetivo de aumentar la sintonía.

Tal es el caso de Chilevisión y Canal 13, que recientemente estrenaron la segunda temporada de Yo Soy y el estelar Bailando por un Sueño, respectivamente.

[adsense]

El primer «round» tuvo lugar el pasado domingo, donde el programa de la estación de Luksic se impuso por un punto de rating a CHV.

En tanto, las diferencias se ampliaron anoche, con la apuesta del 13 quedándose en el segundo lugar con 12,5 unidades, siendo superado por Mega. Mientras que Yo Soy obtuvo cifras que oscilaron entre los 6 y 13 puntos, peleando el tercer y cuarto puesto.

En este ámbito, Televisión Nacional (TVN) no se queda atrás, ya que la producción turca Hercai se ha mantenido con buenas cifras de audiencia. Prueba de ello sucedió ayer, donde la teleserie logró obtener peaks que alcanzaron 11 puntos de rating.

Televisión
Bailando por un Sueño, uno de los programas que ha logrado posicionarse en audiencia en el horario prime (Fotografía: Canal 13).

Mega, tranquilo

Por el lado de Mega, la señal privada se ha manifestado tranquila en cuanto a sus estrategias programáticas, manteniendo su parrilla inalterable.

Sin embargo, el domingo sufrió un duro revés. El programa de concursos ¿Quién quiere ser Millonario? quedó en cuarto lugar de audiencia con 7,3 puntos, siendo superado por el estreno de una nueva temporada del programa político Estado Nacional (TVN), que consiguió 7,6 tantos.

En contraste, este lunes la remozada programación de sus competidores no repercutió en la teleserie nocturna 100 días para enamorarse, ya que conservó su sintonía, la que supera las 17 unidades.

[adsense]