La reportera de Contigo en la mañana (CHV) Daniela Muñoz, recordó un tenso momento en el que fue agredida en plena cobertura del funeral de un malabarista abatido por carabineros.
La joven periodista estuvo invitada al más reciente capítulo del programa de conversaciones Podemos Hablar (CHV), velada que además contó con la presencia de la opinóloga Patricia Maldonado, el locutor Leo Caprile y el comediante Cristián Henríquez, instancia en la que relató el complejo momento.
Así las cosas, bromeando, el conductor del espacio, Julio César Rodríguez, le recordó que ella sabía lo que era trabajar en las mañanas como reportera y lo intenso que a veces puede ser el trabajo por las situaciones que se viven.
La reportera recordó la cobertura del funeral de un malabarista abatido por un carabinero durante un controvertido procedimiento policial, tarea que le correspondió mientras trabajaba en TVN.
"Éramos varios colegas, al principio había estado todo tranquilo (...) nosotros habíamos estado hablando con la familia de Francisco (el malabarista), y cuando llegamos a las puertas del cementerio ya había un grupo que personas que estaba súper violentas", comenzó relatando Muñoz, siendo enfática en que todo se descontroló cuando se toparon con esta masa de personas.
¿Cómo fue la agresión de la cual la reportera salió herida?
En seguida, la reportera narró que "de repente escucho un '¡Dani, corre!', y veo a un tipo con un bate que le empieza a pegar a todos los camarógrafos, a los periodistas", agregó.
Lo anterior continuó escalando, al punto que los trabajadores de la prensa tuvieron que escapar por sus medios, dando inicio a una persecución.
"Entonces me subí a la van, como me aconsejó una colega, para acelerar y partir. Nos arrebataron la cámara al camarógrafo que me acompañaba, la agarraron y la lanzaron hacia la van, rompiendo todos los cristales. En ese momento, uno de los agresores alcanzó la van y, con un fragmento de vidrio roto del mismo vehículo, intentó cortarme, dejándome lo que llamo la 'línea de tigre'", relató Daniela Muñoz.
Al concluir su narración sobre la tensa cobertura en la que resultó herida, la reportera recordó: "En ese instante no sabía dónde me habían cortado, solo veía el charco de sangre en blanco y negro, y luego fui a la clínica. Tuvieron que suturarme", finalizó, recibiendo elogios de los demás invitados por su coraje.