Resistiré: Dino Inostroza interpuso querella contra Alex Caniggia

Resistiré: Dino Inostroza interpuso querella contra Alex Caniggia

por Rocio Toledo @rociotole_
Dino Inostroza
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De expulsado a querellante. Dino Inostroza, exparticipante de Resistiré, presentó una querella en contra de su excompañero de encierro Alexander Caniggia y César Carreño, productor general del reality show de Mega.

Según consigna La Cuarta, el 8 de mayo el querellante en compañía de sus abogados Rubén Inostroza y Esteban Vergara, acudieron al Juzgado de Garantía de San Bernardo para interponer la querella por delito de lesiones estipulado como «Crímenes y simples delitos contra las personas».

Para entender porqué recurrió a la justicia, hay que retroceder unas cuentas semanas, cuando el treintañero formaba parte del programa de telerrealidad. Allí, participó en una actividad en la que tenían que pasarse una pelota de ping pong de boca a boca.

Dino y Charlotte Caniggia fueron finalmente los ganadores, pero la celebración del chileno con la figura argentina molestó a su hermano Alex, quien de manera descontrolada lo atacó.

Imagen: Captura Mega

En el documento presentado se indica como principal responsable a Caniggia, a quien «le cabe la responsabilidad en calidad de autor del delito de lesiones, en grado de desarrollo consumado, delito descrito y sancionado en nuestro código penal en los artículos 399 y siguientes».

Por otro lado, se asegura que César Carreño, «se encontraba en dicho lugar al momento de ocurrido lo relatado por la querella. No prestando ningún tipo de ayuda a la víctima ni denunciando los hechos descritos, le cabe a lo menos participación como autor, cómplice o encubridor del delito«.

Dino Inostroza, en tanto, explicó que «la investigación está a cargo del Ministerio Público, el tribunal ya declaró admisible la querella», que se suma a otras acciones legales «presentadas en materia civil y laboral por vulneración de derechos».

Consultados por el matutino, Mega declaró que «a la fecha no hemos recibido ninguna notificación de nada».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar