Revuelo en las redes por "salida de clóset" de personaje de Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
Gabriel Cañas - La ley de Baltazar

En el más reciente capítulo de La ley de Baltazar, teleserie vespertina de Mega, el actor Gabriel Cañas protagonizó una emotiva y comentada escena en la que su personaje, Mariano, revela finalmente que es homosexual.

Una situación que se dio en medio de una conversación con su padre, Baltazar (Francisco Reyes), y que gatilló el desahogo del abogado, quien le comentó todo lo que ha sufrido en su vida por ocultar su sexualidad. "Y aunque te mueras de vergüenza, y no quieras aceptarlo nunca en tu vida, yo siempre he sido gay", fueron parte de sus palabras.

En redes sociales, la escena fue ampliamente valorada por los seguidores de la ficción, quienes aplaudieron la interpretación de Cañas, actor que, junto con agradecer los mensajes positivos, también aprovechó la instancia para enviar un potente mensaje respecto al tema que representa su personaje.

"Gracias a todes por sus hermosas palabras y comentarios sobre Mariano de La ley de Baltazar. Es hora de tomar conciencia sobre lo peligroso que es el patriarcado y la absurda carrera de quien es más hombre! La masculinidad puede ser hermosa, pero jamás debe castrar nuestro femenino", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, a través de un video de Instagram, también agradeció los mensajes. "Nunca me había pasado algo así. Realmente estoy muy conmovido. Creo que hay un mensaje súper interesante, que todo lo reflexionemos en la casa", sostuvo, destacando, además, el trabajo de quienes forman parte del equipo de la teleserie detrás de cámaras.

Sintonía

De acuerdo a cifras entregadas por Mega, el capítulo de ayer de La ley de Baltazar obtuvo un promedio de 18.9 puntos con peak de 20.6 unidades, superando a su competencia más cercana, Chilevisión, que alcanzó 9.1 tantos.

Desde su estreno a la fecha la teleserie registra un rating general de 18 puntos, mientras que la semana del 11 de julio obtuvo un promedio de 16.7 unidades.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más