Reclamos a la FIFA: La decisión del CNTV por "caso Mónica Pérez"

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Pérez

El pasado 13 de julio la periodista Mónica Pérez fue objeto de múltiples críticas en redes sociales, donde fue acusada de difundir información falsa en el noticiario T13 Tarde respecto a la propuesta de nueva Constitución.

La situación se originó luego que la conductora señalara en ese espacio que, de ser aprobada la nueva Carta Magna, "todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas". Estas palabras fueron desmentidas por distintos usuarios, entre ellos exconstituyentes, y generaron una ola de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De hecho, de acuerdo a diario El Mercurio, el cuestionado momento televisivo lidera el ranking de denuncias de los primeros meses del año, al obtener 580 reclamos -cifra aún no definitiva-, en los que se apunta que la periodista desinformó respecto al artículo de la propuesta constitucional. Pese a la polémica, el organismo regulador resolvió no formular cargos contra Canal 13 por los dichos emitidos por Mónica Pérez.

La decisión fue tomada en la sesión del día 1 de agosto, consigna Radio Agricultura, instancia en la que el Consejo determinó que "las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más