"Peso pesado" de TVN la tiene clara: Matías del Río fue "cancelado"

por Rocio Toledo @rociotole_
Matías del Río

El periodista Santiago Pavlovic se refirió, a través de una carta al director en diario El Mercurio, respecto a la salida de Matías del Río del programa Estado Nacional de TVN, situación que, señaló, "no tiene buena presentación".

En la misiva, el destacado profesional sostuvo al periodista "no se lo protegió" con la decisión sino que "más bien se lo canceló". Agregó, en ese sentido, que "la estrategia ya ha sido usada vilmente en algunas siniestras redes sociales. A este curso crítico de voraz alineamiento se añaden personas que están pidiendo al Gobierno que 'intervenga más' en TVN", en alusión a las palabras del abogado y exconstituyente Daniel Stingo.

"Con ello parecieran querer tomar por asalto la legalidad del canal público que, con sus insuficiencias y logros, ya es parte de la exitosa reconstrucción democrática chilena iniciada en los años 90 con el Presidente Aylwin", expuso. "Si no fuera por TVN, que ha ejercido una influencia normativa, moderadora y deontológica en la televisión chilena, posiblemente el presente ambiente polarizado de la vida nacional se vería aún más crispado y contagiado con el sectarismo, el partidismo y las pretensiones totalitarias", apuntó.

Directorio

Asimismo, Pavlovic se preguntó: "En realidad, ¿hay gente que todavía sueña con un canal de propaganda gubernamental? ¿Es gente que se da con una piedra en la cabeza... varias veces?". Del mismo modo, subrayó que "la impresión que probablemente queda en buena parte de la opinión pública mejor informada y en algunos de nosotros, trabajadores de TVN, es que temas gravitantes para la conducción superior de TVN (...) están siendo ventilados a veces con majadera ligereza y ya proverbial incontinencia tuitera justamente por miembros (¿miembras?) del Directorio de TVN que debieran dar el ejemplo de criterio, discreción, prudencia y buen tino".

Lo anterior, en relación al cuestionamiento de la directora Nivia Palma respecto a la falta de "pluralismo" en Estado Nacional, reclamo que se dio días antes que se diera a conocer la salida de Matías del Río del mismo programa político.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más