Neme durísimo contra TVN por salida de Matías del Río

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme - Matías del Río

El periodista José Antonio Neme no solo se refirió a la salida de Matías del Río de Estado Nacional en redes sociales, sino que también se tomó unos minutos en pantalla para pronunciarse respecto al tema que ha gatillado múltiples reacciones.

Una decisión que el canal público, explicó, se tomó hace más de una semana y que obedece a una estrategia "que busca potenciar nuestros programas".

Durante el matinal de Mega, el conductor del espacio habló sobre el asunto de manera tajante. "Alguien tendrá que explicar por qué un conductor de televisión es 'protegido' siendo sacado de un programa porque hacían críticas en Twitter respecto de su mirada (política)", sostuvo.

"Perdón, yo soy periodista y no me voy a quedar callado respecto de eso. Esta debe ser de las campañas más sucias que hayamos conocido desde el año 90", agregó Neme, señalando que "Matías del Río, Televisión Nacional de Chile lo aparta de la conducción de Estado Nacional porque, según lo trascendido, lo querían 'proteger'. No sabemos de qué...".

Fue en ese momento que Paulina de Allende-Salazar precisó que el periodista "sería concebido como una persona muy de derecha, entonces las redes sociales lo tildarían muy de ser extremo". Por su parte, Roberto Saa mencionó el reclamo de Nivia Palma, directora de TVN, y Daniel Stingo contra el desequilibrio en el panel del programa político.

Campaña

Tras esto, José Antonio Neme ahondó en su crítica. "En la mañana venía por Vicuña Mackenna y veo unos carteles donde se responsabiliza al Presidente de la República, a la ministra del Interior, a la ministra Secretaria General de Gobierno y al ministro de la Secretaría General de la Presidencia de haber quemado el Metro. Yo nunca había visto una cosa como ésta", planteó.

"(Los carteles) dicen que el Presidente y su gabinete son responsables de haber quemado el Metro. O sea, si ese escenario no es de una campaña de lo más sucia que hay, de lado y lado, no sé qué es oscuridad en campaña política", expuso para luego volver a referirse a la salida de Matías del Río. "Me parece que es una mala señal", dijo y agregó que "da elementos para una campaña que de lado a lado no está en el mejor clima".

Asimismo, Paulina de Allende-Salazar expresó que "aquí lo relevante es que las personas tengan información transversal, abierta, para que puedan decidir informados. Sea, ojalá, el medio que sea".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más